El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia condenatoria en contra de  R.O.H.A., de 37 años de edad, a quién encontró culpable del femicidio contra su cónyuge, la profesora Karen Wilson, de 31 años, madre de los dos hijos que mantenían en común, de 6 y 4 años de edad.

En la audiencia de determinación de la pena, se escuchó el testimonio del abogado que atendió a los padres de Karen Wilson, quién explicó la forma cómo debieron trabajar más de un año en un intento por controlar el enorme dolor que sintieron por la prematura y traumática partida de su hija.

El matrimonio tuvo que cambiarse de ciudad para ayudar mejor a que sus nietos superarán el trauma, ya que en el colegio los niños comentaban lo que había ocurrido y eso los afectaba mucho. Cabe precisar que los menores aún se encuentran bajo tratamiento psicológico.

La lectura de la sentencia con la pena aplicar será leída el próximo martes a las 15:00 horas.

Antecedentes

El hecho se registró el 2 de marzo del 2016 en el domicilio que el matrimonio mantenía en la villa Costa Laguna de Antofagasta. Allí, pasadas las 15:00 horas y mientras los niños jugaban en el exterior, los cónyuges sostuvieron una discusión, por una solicitud de divorcio.

A raíz de ello, el sujeto agredió a su esposa apretándole fuertemente el cuello, lo que le provocó la muerte por asfixia. Luego, llevó a los niños a casa de su hermana, diciéndole que irían, junto a su esposa, a comprar útiles escolares y que se quedará al cuidado de los niños.

Tras ello, el homicida volvió a su hogar, subió el cadáver a su auto y se dirigió al balneario de Juan López, donde bebió unas botellas de vino que había puesto en el auto. Luego de unos minutos, este hombre condujo el auto hasta la segunda Comisaría de Carabineros donde expuso lo que había hecho.

El Tribunal, junto con la decisión condenatoria, acogió en favor del acusado dos circunstancia atenuantes: irreprochable conducta anterior y haberse entregado voluntariamente a la policía.