La tenencia de Carabineros de Puchuncaví ya cuenta con un vehículo policial para ofrecer más resguardo a la comunidad que se ha sentido especialmente vulnerable durante las últimas semanas, a raíz de una ola de hechos delictuales ocurridos en la zona.

La llegada del nuevo automóvil se gestó tras solicitud del senador Francisco Chahuán (RN), quien agradeció la “buena disposición que tuvo el general de la V Zona, Jaime Barría, para resolver la situación planteada respecto de disponer un vehículo para la tenencia, que carecía de uno y debía ser auxiliada por otras unidades”.

Chahuán precisó que “hemos transmitido la inquietud de la ciudadanía por la ola de delitos que los ha afectado y las dificultades de Carabineros para desplazarse y, tal como lo comprometió, el jefe de la V Zona envió un vehículo para aumentar la cobertura y el resguardo, dar mayor tranquilidad y prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el sector”.

El dirigente de la zona, Marcos Morales resaltó que “pasaron menos de 15 días para que la inquietud planteada al general Barría se materializara en una solución concreta”.