Un hostil recibimiento preparan hinchas de Santiago Wanderers a David Pizarro, quien volverá a jugar en Valparaíso, pero defendiendo a la Universidad de Chile, situación que fue calificada como «traición» por la hinchada caturra.

Todo comenzó en 2015, cuando el «Fantasista» decidió regresar al club de sus amores, sin embargo, las constantes lesiones le pasaron la cuenta y casi no pudo pisar el pasto del estadio Elías Figueroa.

Debido a esto, Pizarro extendió su contrato, sin goce de sueldo, pero a mediados de 2016 decidió dejar el club acusando «malos manejos de la dirigencia».

Cuando su retiro del fútbol parecía inminente, Universidad de Chile lo contrató por la temporada, donde salió campeón del Clausura 2017 y hoy se posiciona como uno de los mejores jugadores del plantel azul.

Son justamente estos antecedentes los que hinchas caturros no perdonan al futbolista. Pedro Cordero, director de la Corporación, aseguró al diario El Mercurio de Valparaíso que “será una guerra. No sé si va a querer jugar. Capaz que invente alguna lesión para no estar presente”.

Agregó que “los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y el mismo estadio. Para nosotros Pizarro es un traidor”.