Con un avance cercano al 70%, la obra del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar encabeza la renovación hospitalaria en la región de Valparaíso, el que tendrá altos estándares de atención a los usuarios a través de mejor infraestructura, tecnología, un nuevo modelo de gestión y mejor equipamiento.

Cabe recordar que la construcción del nuevo centro asistencial es una de las tres grandes obras del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), junto al Hospital Biprovincial de Quillota Petorca (en construcción) y el Hospital Provincial Marga Marga (en adjudicación).

En esa línea, el director, Dr. Leonardo Reyes, indicó que «estamos prácticamente en el 70% del avance de obra, donde el proceso de traslado hacia el nuevo establecimiento está cada día más cerca, por lo tanto, estamos muy satisfechos de cómo vamos avanzando en este último periodo”.

El Dr. Reyes finalizó diciendo que «obviamente obedece a un sueño y un empuje de mucha gente, de la comunidad, de los profesionales, de los gremios de este hospital, de las instancias políticas de esta región que hicieron posible que lleguemos a este nivel de avance de la obra y que podamos decir con certeza que el próximo año nos cambiamos».