Ocho personas perdieron la vida y otras 15 resultaron con heridas de diversa consideración en Nueva York, Estados Unidos, luego que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones, para finalmente terminar su carrera estrellándose contra otro automóvil.

Tras el hecho, el conductor salió de la camioneta portando armas falsas, lo que obligó al actuar de la policía norteamericana, que baleó al sujeto y posteriormente lo detuvo.

El hecho se registró a las 15:06 horas en la intersección de las calles Chambers y West Street, precisamente en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, indicó que el ataque es considerado por las autoridades como un «acto de terrorismo». La autoridad sostuvo también que «en base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde», agregando que «es un día muy doloroso para nuestra ciudad».

Por su parte, Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, explicó que «el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el incidente en Nueva York», para finalizar diciendo que «nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados».