Nuevamente el fin de semana largo trajo buenas noticias para la región de Valparaíso. De acuerdo a un balance preliminar realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la ocupación hotelera en algunos destinos sobrepasó el 70%.

En tanto, y de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, ingresaron por la ruta 68 más de 85 mil vehículos entre el jueves 26 y el domingo 30 de octubre.

Al respecto, la directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, indicó que “tuvimos un muy buen nivel de visitas en la región. Hay destinos turísticos que se destacaron, como Olmué, que presentó  aproximadamente un 78% de ocupación».

Agregó que «Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con un aproximado de 71%, y el resto de los destinos un 45%. En cuanto a ingresos por carreteras, cerca de 442 mil personas ingresaron entre jueves y el domingo por la ruta 68”.

Sin embargo, para muchos el fin de semana largo aún no termina. Quienes pudieron, tomaron libres este lunes y martes, extendiendo su descanso y permanencia en la región hasta el miércoles 1 de noviembre. Mientras que otro grupo de personas aprovechará el feriado a mitad de semana para descansar hasta el domingo 5 de noviembre, es decir, tomarán libres los días jueves y viernes.