En el marco de la celebración de Halloween, la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso entregó una serie de medidas de precaución para que los padres transmitan a sus hijos cuando salgan a pedir dulces en la noche de este 31 de octubre.

Ya que se trata de una actividad nocturna, la PDI hizo un especial llamado a la comunidad para prevenir que esta festividad termine con algún tipo de hecho delictual que afecte a los más pequeños de la familia, sobre todo considerando que en lo que va de 2017, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) ha recibido 34 denuncias y ha investigado 73 órdenes por abuso sexual contra menores.

Recomendaciones

– Evita salir a pedir dulces solo. Sal en grupos o con un adulto de confianza. Pon cinta fosforescente en los disfraces y las bolsas para dulces para que te puedan ver los conductores de autos. Revisa los dulces antes de comerlos por si están dañados y para evitar el peligro de asfixia. No comas demasiadas golosinas.

– Lleva una linterna cuando salgas a pedir dulces para que puedas ver a tu alrededor y los demás te puedan ver. Siempre camina y no corras de casa en casa. Mira en ambas direcciones antes de cruzar la calle. Acuérdate de cruzar las calles por las áreas designadas.

– Camina solamente por las aceras o, si tienes que caminar por la calle, hazlo lo más cerca posible de la acera siempre mirando en dirección al tráfico. Usa máscaras, disfraces y zapatos que te ajusten bien para poder ver mejor y evitar tropezones y caídas.

– Solamente come dulces que vengan empacados de la fábrica. No comas dulces hechos por personas que no conozcas. No entres a la casa de otra persona a menos que te acompañe un adulto de confianza. Solamente visita casas que estén bien iluminadas. No vayas a casas oscuras. Nunca te subas al auto de una persona que no conozcas.