Carabineros, la Seremi de Obras Públicas y Conaset anunciaron en Valparaíso el plan de contingencia vial para este fin de semana largo y difundieron la campaña preventiva “#Desacelérate”.

En este contexto, la institución uniformada informó sobre la implementación del plan de contingencia denominado “Ruta Segura” a contar de este viernes 26 de octubre, consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

Al respecto, el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Valparaíso, informó que “este fin de semana esperamos que arriben más de 200 mil vehículos a la región. Sólo por la ruta 68 se esperan más de 95 mil vehículos».

El oficial policial recordó además que «el año pasado tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas durante este fin de semana largo, por lo tanto nuestros esfuerzos están centrados en evitar los accidentes de tránsito que en el 2016 fueron 83”.

Desacelérate

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) Valparaíso reforzó la campaña preventiva #Desacelérate que busca evitar accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad.

Según datos del organismo, los accidentes por velocidad imprudente se transformaron en la primera causa de fallecimiento en accidentes de tránsito durante 2016, costando la vida a 536 personas, lo que representa el 32% de los fallecidos en accidentes.

Los jóvenes de entre 19 y 33 años fueron quienes más participaron y fallecieron en siniestros de tránsito atribuidos a la velocidad imprudente.

Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y autocuidado para evitar fallecimientos y lesionados a causa de accidentes de tránsito.