Un nuevo accidente de un camión que transportaba cargas peligrosas se produjo en el sector de cuesta La Dormida, a la altura de la cancha La Ramayana, cuando un vehículo mayor volcó con ácido, cloro y soda caustica.

Ante los reiterados accidentes en el sector, que involucra el traslado de sustancias peligrosas de alta toxicidad para la salud de las personas, es que la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, solicitó la suspensión del paso de este tipo de vehículos al Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, la jefe comunal indicó que «vengo a solicitar que se restrinja el transporte de vehículos con carga peligrosa por la ruta F-10G, cuesta La Dormida, poniendo especial cuidado y énfasis en esta restricción a la protección del medio ambiente y la salud de las personas y animales».

Continuó diciendo que «más aún, por nuestra calidad de Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco y porque en el sector de La Dormida vive gran cantidad de nuestros vecinos, todos con grandes necesidades, por lo cual nos urge que se prohíba el tránsito de cargas peligrosas por esta vía».