Tras la compleja situación por la que atraviesan 175 pescadores de caleta El Membrillo, en Valparaíso, debido el cierre momentáneo de su fuente de trabajo por diversas obras de remodelación, el senador Ricardo Lagos Weber recibió a un grupo de dirigentes.

Tras conversar con ellos, quienes le hicieron ver sus problemáticas debido al cierre del tradicional centro de pesca artesanal de Valparaíso, el legislador manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores.

Ante esta realidad, Lagos Weber solicitó ayuda al Gobierno para que se compense a los pescadores por los cerca de cuatro a cinco meses que permanecerán sin poder desempeñar su actividad productiva.

“Ellos llevan varios meses parados como consecuencia de la construcción del nuevo muelle, que los va a beneficiar, sin embargo, deberán estar varios meses sin trabajar porque no tienen donde atracar sus botes ni desembarcar la pesca», dijo el senador por la zona.

El candidato a la reelección finalizó diciendo que «creo que sería de toda justicia que el Gobierno pudiera hacer un esfuerzo y dar algún tipo de apoyo, ya sea a través de un bono o subsidio que les permita mantener a sus familias durante estos meses que no van a poder desarrollar su actividad laboral”.