Una vez finalizada la semifinal de vuelta entre Huachipato y Santiago Wanderers en el estadio CAP de Talcahuano, el director técnico de los caturros, Nicolás Córdova, se mostró muy contento por el logro alcanzado, pero se le vio cauto a la hora de las celebraciones, debido a la incómoda posición en que se encuentran en la tabla de posiciones del campeonato chileno.

Y así lo confirmó en la entrevista con el Canal del Fútbol (CDF), donde el estratega porteño aseguró que «estamos con muchas ganas y deseos de sacar esto adelante. Por eso, este triunfo es una inyección importante para que se den cuenta que sí podemos».

Córdova continuó su reflexión diciendo que llegar a la final de Copa Chile «es un premio para el grupo de jugadores, que ha entendido lo que significa jugar en este club. Nos ha costado a todos, porque es un club muy especial, donde se necesita más que jugar bien al fútbol, y así nos hemos dado cuenta. Hemos tratado de modificar cosas por el bien de todos».

Respecto a las difíciles semanas que se le vienen al club, el DT caturro indicó que «hemos trabajado mucho en el tema emocional más que en lo futbolístico. Faltando cinco semanas para el fin es poco lo que podemos mejorar (…) Se trabaja sobre otras cosas, tenerlos bien a todos, tratar que no se caiga nadie».