Al cumplimiento de una pena efectiva de 11 años de presidio fue sentenciado esta tarde un hombre de 52 años por su responsabilidad en calidad de autor del delito de violación, contra una menor de 11 años, que es nieta de su ex conviviente.

Durante la audiencia de juicio oral, se indicó que el sujeto perpetró este delito de manera reiterada, entre marzo del año 2015 y julio de 2016, cuando quedaba a solas con la menor en su vivienda de Valdivia.

Al respecto, la fiscal María Consuelo Oliva detalló además que «el acusado le daba dinero y regalos a la víctima con la finalidad de que guardara silencio”.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el que tras conocer y ponderar las pruebas aportadas por la Fiscalía, la defensa y la parte querellante, resolvió imponerle una pena de 11 años de presidio por el delito de violación reiterada.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía declinó entregar el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.