Con una caravana que recorrió distintas calles de Achupallas y Santa Julia, además de la premiación de los ganadores de diversas competencias, incluidas la coronación de la reina, finalizó la celebración del 68° aniversario de ambos sectores.

Fue una semana llena de actividades en la que los vecinos de estos tradicionales barrios de Viña del Mar participaron con gran entusiasmo y que comenzaron el viernes pasado con el desfile de los establecimientos educacionales, clubes deportivos y todas las fuerzas vivas de Achupallas y Santa Julia.

A lo anterior, se sumó el reconocimiento a vecinos destacados y fundadores del lugar, una feria de exposición, campeonatos de fútbol, cicletada, maratón, concurso de cueca y gala artística, entre otras actividades.

A la premiación asistió la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “esta semana de aniversario se llevó a cabo un completo programa de actividades para toda la familia, el cual fue enriquecido con la participación de diversas organizaciones e instituciones que brindan importantes servicios a la comunidad en todos los ámbitos. Muy contenta de ver especialmente a los niños participando en los campeonatos, así que felicito a los organizadores de los eventos y a todos lo vecinos”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Achupallas-Santa Julia, Ermelinda Cisternas señaló que “este aniversario N° 68 ha sido una gran oportunidad para compartir con los vecinos y fomentar la participación de las familias en una gran cantidad de maravillosas actividades”.

En la jornada de la mañana se llevó a cabo la final del Campeonato de Fútbol con la respectiva entrega de la copa a los ganadores, en tanto por la tarde se realizó un pasacalle que recorrió ambos sectores y la premiación de los concursos de cueca, cicletada, maratón y candidatura a reina.