La FIFA decidió acoger la denuncia presentada por un grupo de abogados chilenos respecto al partido que sostuvieron las selecciones de Perú y Colombia el pasado 10 de octubre, en el marco del último duelo de Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el documento redactado por los juristas se indicaba que en el resultado del partido entre ambas selecciones hubo colusión y arreglo, tal como lo demuestran las imágenes que captaron al delantero colombiano, Radamel Falcao, hablando con sus rivales.

De esta manera, el reclamo fue acogido por la Comisión de Integridad del ente rector del balompié mundial y será derivado hasta el Tribunal de Disciplina, organismo que deberá evaluar la veracidad del documento chileno y posteriormente, si así lo considera, iniciar una investigación.

Según indica el diario El Mercurio, los abogados chilenos, liderados por Luis Mariano Rendón, presentaron 43 evidencias, las que de comprobarse una presunta irregularidad en el resultado del partido, se establecería la figura legal de «amaño de partido».