Dado el conflicto que ha generado en Valparaíso la construcción del proyecto inmobiliario “Parque Pümpin”, que busca emplazarse en uno de los principales pulmones verdes de la comuna, el Concejo Municipal manifestó su postura a la presidenta Michelle Bachelet.

El futuro de las áreas verdes del barrio O’Higgins, analizado por la comunidad local y el Consejo Comunal de Organizaciones Sociales (Cosoc), fue recogido por los concejales y el alcalde, quienes expresan en la carta su oposición a la construcción del proyecto para “recuperar ese espacio y convertirlo en un gran parque a disposición de los vecinos que viven”.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “este gobierno concluye el 11 de marzo del próximo año, así que todavía hay espacio y condiciones para obtener el apoyo de la Presidenta, que involucra no solamente al Concejo sino que a toda la ciudad.

Además, el jefe comunal destacó que “hayan firmado todos los concejales, desde la UDI hasta el Frente Amplio”, lo que a su juicio “habla de lo mayoritario que es el sentimiento ciudadano en orden a construir en ese lugar un parque botánico. Yo tengo la expectativa de que se pueda concretar”.