Este mediodía, el Ministerio Público presentó las acusaciones en contra de los imputados en el caso Caval, solicitando una pena de cuatro años para Natalia Compagnon por delitos tributarios y tres años para Mauricio Valero, su socio, por soborno y 541 días por delitos tributarios.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, indicó que «las penas que el Ministerio Público solicita son penas para todos. La discusión de los beneficios para las personas o no, dependerá del Tribunal, siempre y cuando se solicite por defensa, pero nosotros pedimos penas efectivas».

Esto lo indicó el persecutor en relación a que las penas inferiores a cinco años podrán ser cumplidas en libertad en el supuesto que sean considerados como culpables de los delitos que se les imputan.

En este sentido, el síndico de quiebras, Herman Chadwick, es el único que arriesga penas de cárcel, debido a que se le acusan delitos de ventajas indebidas, por lo que se pidió una pena de 5 años y un día en su contra.

Por su parte, Antonio Garafulic, abogado defensor de Natalia Compagnon, aseguró que lo solicitado por la Fiscalía «no nos sorprende. En audiencias anteriores se dijo, lo que obedece a la naturaleza por la cual mi representada se encuentra sólo formalizada por un delito tributario. Somos muy respetuosos del proceso, donde nosotros solicitamos la absolución y la condena en contra del Ministerio Público».