«El mismo Ministerio de Obras Públicas (MOP) había generado falsas expectativas en la comunidad a partir de informaciones imprecisas y apresuradas». Con estas palabras, el consejero regional, Manuel Millones, reaccionó ante la información que señala la apertura del proceso de licitación para reparar el Aeródromo de Torquemada, pero cuyas obras sólo comenzarían en diciembre, haciendo imposible que el recinto pueda recibir vuelos comerciales durante la próxima temporada estival, como se esperaba.

Según Millones, ahora se habla de una «conservación rutinaria», la que involucraría sólo faenas en las pistas de rodaje y operación, con un costo cercano a los 375 millones de pesos, los cuales serán asumidos por el propio MOP, sin recibir el aporte que se había solicitado previamente al Consejo Regional (Core).

Pese a que el consejero consideró «una buena noticia» el hacerse cargo de la intervención para conservar el Aeropuerto de Torquemada, lamentó que el MOP «no haya cumplido con lo que ofreció, que era tener abierto para el verano el Aeropuerto para uso civil».

De esta manera, la pista sólo estará habilitada para su uso militar y de emergencia, situación que, a juicio de Millones, «lamento que se genere una falsa expectativa en la población y que hoy día se nos aterrice violentamente en que esto no será posible».

Los trabajos en Torquemada se enmarcarán en el plan de conservación de la red de aeródromos a nivel nacional, la cual apunta a mejorar las condiciones operativas de los recintos, permitiendo que el lugar esté en condiciones óptimas para recibir vuelos de emergencia.