Tras el grave hecho delictual que se produjo en el jardín infantil “Tierra y Luz” de Limache, lugar en el que un niño recibió un impacto de bala de origen desconocido, autoridades de la provincia de Marga Marga llegaron hasta el recinto para reunirse con su directora, Fresia Fiertel, con el fin de entregar el correspondiente apoyo a la comunidad y coordinar las medidas necesarias para enfrentar el problema.

En la oportunidad, el gobernador Christian Cárdenas destacó que “estamos en el jardín infantil para dar el apoyo a las educadoras, hacer un trabajo de coordinación, que ya estamos haciendo y realizando con el municipio y Carabineros, para ver cómo enfrentamos el problema de seguridad del sector y cómo hacemos la contención y el trabajo con las familias que es muy importante”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Carlos Cubillos, indicó que “este jardín está con gente especializada, que van a estar a disposición permanentemente. Los carabineros estamos comprometidos, no solamente con buscar a estos delincuentes, sino que también estamos de acuerdo con devolver la tranquilidad”.

Además, la autoridad policial hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información para dar con los delincuentes, ya sea a través de números telefónicos reservados como el Denuncia Seguro, 600 400 01 01, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por último, la directora del jardín infantil “Tierra y Luz”, Fresia Fiertel, manifestó que “los apoderados estaban bastante preocupados y consternados por lo que ocurrió, una situación que jamás había pasado en este jardín y tampoco en Limache».