Una brillante actuación tuvo el alumno del colegio Altomonte de Villa Alemana, Benjamín Fuente-Alba, en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre, que se realizó en el Club Hípico de Buenos Aires, en Argentina, y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en el continente.

La primera medalla conseguida por Chile en el certamen correspondió al equipo de la serie pre-junior, del cual Benjamín fue parte y que remató en la tercera posición.

Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente-Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

El jefe del equipo chileno, Joaquín Larraín, explicó que «esto demuestra que tenemos mucho potencial. Los muchachos soportaron la presión y sacaron a relucir toda su capacidad en la instancia decisiva. El Americano es un torneo de gran nivel y esta medalla es un buen incentivo para seguir trabajando”.

Pero los logros no terminaron ahí para Fuente-Alba, quien junto a Ufti Cool resultó ganador del premio a la Mejor Presentación en el Vet Check de su categoría.