El sector rural de Concón fue el elegido para realizar la ceremonia de entrega de dos nuevos vehículos, los cuales cumplirán importantes funciones para el servicio de la comunidad y permitirán poder estar más cerca de esta zona.

Se trata de un carro de arrastre de seis metros de largo, totalmente equipado como un box médico y un box dental, cuya inversión municipal asciende a casi $44 millones; el segundo, corresponde a un retén móvil para la 4ª Comisaría de Carabineros Concón.

El alcalde Óscar Sumonte, explicó que «el retén móvil de Carabineros va a permitir que esté en distintos lugares, incluyendo el sector rural».

En tanto, el director de Salud, Manuel Cantarero, especificó respecto al carro médico-dental que «el beneficio principal que tiene para nuestra comuna es que va a acercar actividades de promoción, prevención y curativas de salud hacia la comunidad».

Por último, el capitán Matías Fernández, comisario de Servicio de Carabineros, aseguró que «este retén va a prestar servicios en todo Concón, cubriendo sus sectores rurales y de ciudad. Los beneficios son bastantes, porque se aumenta la vigilancia policial, sobre todo en sectores donde se focalizan los delitos».