Como un «milagro» calificaron los vecinos de la parte alta de Valparaíso los lavados que se comenzaron a realizar con las nuevas hidrolavadoras donadas a la Municipalidad porteña.

Se trata de 13 hidrolavadoras, tres hidrolavadoras grandes de remolque y 10 de uso personal, con un valor aproximado de $43 millones, que fueron entregadas por la Gran Logia de Chile, para la mantención y limpieza de la ciudad, tanto en los cerros como en el plan.

El departamento de Aseo es el encargado de coordinar la ejecución de este nuevo  programa de limpieza, que comenzó a funcionar, de manera no oficial, en el carnaval de los Mil Tambores, y a contar de hoy subieron a los cerros para erradicar malos olores y suciedad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que «nuestro es que esas hidrolavadoras no sólo limpien el plan de Valparaíso, sino que vayan y limpien los lugares donde nunca el servicio de hidrolavado ha llegado, que son los sectores altos de la ciudad: plazas, calles y escaleras, que son fundamentales».

Por su parte, Felipe Vial, encargado del Departamento de Aseo explicó que «son tres hidrolavadoras que tienen una capacidad de 800 litros cada una, con un motor incorporado que brinda una autonomía completa».

Por último, Marcela Aguirre, presidenta de la feria Playa Ancha Alto agradeció este trabajo, señalando que “nosotros limpiamos constantemente para poder funcionar, pero ahora me encuentro con esta sorpresa, que vengan a sacar todos los residuos, las bacterias, porque nosotros necesitamos trabajar en un lugar limpio, así que muy feliz».