El invierno al parecer no se quisiera ir de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, precisamente, desde la zona costera, donde esta mañana el frío se hizo sentir desde muy temprano, lo cual es parte del clima natural de Punta de Lobos.

Pese a que esto se podría tomar como una ventaja para las chilenas, no pudieron aprovecharla, incluso con una lluvia ligera que se dejaba caer cercano al medio día, cuando la peruana Analí Gómez se despachaba a su coterránea Melani Guinta y a la carioca Karol Ribeiro, en la primera manga de la tercera ronda.

Al medio día en Punta de Lobos Pichilemu, el público que a esa hora ya superaba las 500 personas, justamente le tocó presenciar el plato fuerte del campeonato, con una espectacular performance de la corredora española Leticia Canales.

La Leti, que compite bajo los colores del País Vasco en la World Surf League, se mandó una de las olas más largas y consistentes del campeonato, sumando 16.50 puntos, la mayor combinación en lo que va del Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard.

“Me gustó mucho Chile, Punta de Lobos es como las películas. Me llevo muy bien con las chicas latinas, siempre nos vemos siguiendo el tour mundial así que feliz de compartir con ellas por acá”, señaló Leticia Canales.

En la siguiente manga de tercera ronda, la lucha por el cambio generacional se vivió en el agua. La joven revelación peruana Daniella Rosa, sumó 13.10 puntos y clasificó junto a otro crédito junior, la costariqueña Leilani McGonagle, despachando a la actual campeona del certamen, Sofía Mulanovich y a la favorita de Pichilemu, Jessica Anderson.

En el último heat del día, Natalia Escobar, campeona nacional junior y la figura de la jornada de ayer, quedó fuera de competencia, en manos de la norteamericana Autumn Hays quien clasificó a cuartos de final, junto a su compatriota, Marissa Shaw.

Así se viene los cuartos de final:

Mañana domingo desde las 12 del día, transmisión en vivo en www.mauiandsons.cl, se realizarán los cuartos de final del certamen entre las siguientes competidoras:

Heat 1: Analí Gómez (Perú) – Josefina Ané (Argentina).

Heat 2: Freya Prumm (Australia) – Leticia Canales (País Vasco)

Heat 3: Daniella Rosas (Perú) – Marissa Shaw (Estados Unidos)

Heat 4: Leilani McGonagle (Costa Rica) – Autumn Hays (Estados Unidos)