El recuerdo de Chile con el que se quedarán los panelistas del Seminario Internacional “Formación y Empleo: Oportunidades y Desafíos desde la Experiencia de Ecuador y Chile”, a efectuarse en Quito, será una caja de madera nativa con grabados de nuestras pueblos originarios.

Hasta aquí, nada fuera de lo común, sin embargo, lo particular de este regalo es que estas creaciones son hechas por personas privadas de libertad, que cumplen su condena en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora, en Valparaíso.

En total serán 20 las cajas a entregar en esta actividad que se desarrolla durante este miércoles y jueves, donde cada una de las creaciones posee grabados alusivos a la región de Valparaíso o de etnias de nuestro país.

Estas obras formaron parte de una exposición realizada en un mall capitalino los días previos a las Fiestas Patrias. En la ocasión los diversos CET del país presentaron sus mejores trabajos y fue aquí donde personal de Sence las conoció y decidió adquirirlas para entregarlas como obsequio en el Seminario.

El jefe del CET La Pólvora, Bernardo Ramos, destacó que «es una tremenda oportunidad el que producto elaborados por nuestros internos se expongan fuera del país. Nos llena de orgullo y nos ratifica que vamos en la senda correcta, ya que no se trata sólo de un obra de arte».