Un programa para difundir y promover las buenas condiciones laborales, de seguridad y salud en el trabajo en los proyectos que se ejecutan actualmente en la provincia de Quillota inició la Gobernación y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo.

La iniciativa forma parte de la agenda laboral y tiene como objetivo difundir la nueva Ley 20.949 más conocida como la “Ley del Saco”, que comenzó a regir el pasado 17 de septiembre.

Nuevo estadio La Calera

En el marco de este plan de gobierno, las autoridades se reunieron con representantes de la empresa a cargo de la construcción del nuevo estadio de La Calera.

Al respecto, el gobernador César Barra explicó que «en la construcción trabajan unas 320 personas, por lo que hay una supervisión importante de profesionales del MOP y la Inspección del Trabajo. Se está avanzando en mejoras y buenas condiciones para resguardar la seguridad de los trabajadores».

Por su parte, la seremi Karen Medina indicó que «estamos haciendo un llamado a implementar la nueva política de seguridad y salud en el trabajo, con énfasis en la prevención de riesgos, de accidentes laborales, de enfermedades profesionales.

Acuerdo

En el encuentro además se analizó el avance de los acuerdos adoptados, tras el incidente registrado en julio, cuando un trabajador subió a una grúa al interior de la obra del nuevo estadio de La Calera, como parte de una manifestación por problemas laborales.

Las autoridades constataron que se han respetado los acuerdos salariales, que incluso se conformó un sindicato de trabajadores y está constituido y funcionando el Comité Paritario de Higiene y Seguridad
en la empresa.