La selección chilena sub 17 tuvo su primer entrenamiento con miras al puntapié inicial del Mundial de la categoría que se desarrollará en India.

La primera práctica estuvo destinada principalmente a la aclimatación, ya que el calor y alta humedad serán factores que acompañarán a la «Rojita» en todos sus encuentros.

Y luego de una intensa lluvia, los futbolistas chilenos salieron al campo de entrenamiento con 31 grados para definir la estrategia técnica y táctica para enfrentar el domingo a Inglaterra, el primer rival del grupo.

Uno de los jugadores que conversó con la prensa apostada en el lugar fue Junior Bórquez, portero de la sub 17, quien dijo que «ya estamos mentalizados en este mundial y en la selección queremos hacer un buen torneo. Si bien hay una presión extra, creo que estamos capacitados».

Ya en tierra derecha, la Sub 17 comienza su puesta a punto para enfrentar a la escuadra gala que sumó en la preparación 11 partidos ganados consecutivamente, tanto en ronda de clasificación, elite y fase final, que perdió ante España a lanzamientos penales tras igualar 2-2 en los 90´ minutos finales.