La Municipalidad de Concón adjudicó la propuesta pública de “Actualización del Plan de Desarrollo Turístico 2017 – 2020” al Centro de Estudios de Gestión, Jorge San Martín EIRL.

El objetivo de contar con esta herramienta actualizada es poder fijar los lineamientos a seguir, para poder potenciar a la comuna en materia turística y de llegada de más visitantes a la zona.

Pablo Farías, encargado de la oficina de Turismo, explicó que «el Pladetur es para planificar el desarrollo de los distintos aspectos turísticos que puede tener la comuna, para ir avanzando en ese sentido».

Agregó que «es una actualización del plan anterior, el que cumplió su periodo, por lo que ahora corresponde ir teniendo nuevos objetivos a cumplir pensando en los próximos cuatro años”.

La inversión para poder desarrollar esta actualización asciende a $20 millones, y se espera que el trabajo sea culminado en 180 días.

Gastronomía

El encargado de Turismo, además ahondó en que Concón ya es reconocido nacional e internacionalmente por su gastronomía, por lo que el desafío de esta actualización es poder avanzar en los otros atractivos de la comuna.

“Por un lado, ya nos hemos posicionado como Capital Gastronómica de Chile, pero eso a la vez, ha hecho que se haya dejado un poquito de lado algunos atractivos turísticos que necesitamos fortalecer», dijo Farías.

En ese sentido, explicó que la roca Oceánica, el humedal, las dunas y las playas son otros atractivos turísticos que tiene Concón y que deben potenciar.