En el marco de las actividades del bicentenario de la Armada, el próximo domingo 22 de octubre se realizará por las principales calles del borde costero de Viña del Mar, la “Corrida Familiar” de la institución.

Esta prueba reemplaza a la “Corrida Mes del Mar», que fue suspendida por condiciones meteorológicas adversas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las familias a inscribirse en el evento.

El director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes, señaló que el objetivo principal de la prueba “es vincular a la ciudadanía, a través de la práctica deportiva, con el quehacer institucional en distintos ámbitos, a los tradicionalmente conocidos por la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que «la Municipalidad le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta corrida, que en un principio estaba programada para mayo, pero que por inclemencias del tiempo debió ser suspendida».

Categorías

10K Damas y Varones: Todo Competidor (18 a 40 años); Master X (41 a 50 años); y Master Boomers (51 años y más)

5K Familiar (En esta categoría el máximo de componentes es de 4 personas donde debe participar un menor de 18 años): Varones Individual (sin límite de edad); Damas Individual (sin límite de edad).

A estas categorías se agrega Capacidades Diferentes Damas y Varones.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, habrá tres largadas. La primera, 10K será a las 09.00 horas; los 5K Capacidades Diferentes a las 09.15; y las 5K a las 09.25 horas.

Recorridos

El recorrido para los 5K será: avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada.

El recorrido para los 10K será: avenida Jorge Montt, avenida San Martín hasta 1 Norte, puente Casino, calzada Poniente de la avenida Marina, Reloj de Flores donde se hará el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo martes 17 de octubre, a través de la página web www.corridafamiliararmada.cl, y para quienes ya lo habían hecho para la Corrida Mes del Mar del 7 de mayo, pueden revalidar su inscripción.

La entrega de los números será el sábado 21 de octubre, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.