Una gran jornada de limpieza post carnaval Mil Tambores se llevó a cabo en la céntrica plaza Victoria de Valparaíso. La actividad fue organizada por la agrupación de comerciantes independientes de avenida Pedro Montt “Sol Naciente Juvenil”, en conjunto con la Fundación Buen Vivir, y contó con la participación de cerca de 20 personas.

La iniciativa partió a las 8:00 horas y se extendió por un poco más de una hora. Con palas, escobas, bolsas de basura, guantes para una mayor seguridad y una gran motivación los participantes limpiaron basureros, piletas, recogieron papeles y botellas propias del término de esta jornada festivalera.

María Irene Álvarez, presidenta de la agrupación de comerciantes manifestó la importancia de tomar medidas propias cuando se presentan instancias como estas y agregó que “necesitamos gente que apoye, no que solamente hable por redes. Necesitamos que compartan e inviten a participar de estas campañas”.

Por su parte, Andrés Díaz, presidente de la Fundación Buen Vivir y actual candidato a Consejo Regional del Frente Amplio, se mostró agradecido de la convocatoria y enfatizó que como organización apoyan “iniciativas culturales como lo es Mil Tambores, pero también creemos que hay una responsabilidad de cada uno en que esas actividades no destruyan la ciudad».