En la visita a las seis comunas de las provincia de San Antonio, el intendente regional, Gabriel Aldoney presidió la inauguración de la pavimentación de una avenida estructurante y anunció la construcción de 11 obras de adelanto.

Estas obras estarán vinculadas a la pavimentación de calles, instalación de alcantarillado, construcción de un estadio, el mejoramiento de dos recintos deportivos y del borde costero; todo, por una suma superior a los $9.000 millones aprobados por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En El Tabo se construirá un nuevo estadio con pasto sintético, graderías, iluminación, camarines, servicios higiénicos y cierre perimetral, para atender las necesidades de cuatro clubes deportivos y la comunidad escolar; y se pavimentará la calle Enrique Lagos de una longitud de 310 metros.

Pavimentación

Un fuerte impacto tendrá en San Antonio la pavimentación y construcción de la calle Caupolicán, que se conectará con la calle Centenario y la ruta a la capital, terminando con el aislamiento de un sector poblacional de Placilla para acceder al plan de esta ciudad. Se consideran obras adicionales como iluminación, veredas, canalización de aguas lluvias y áreas verdes.

La pavimentación de una vía estructurante como la avenida La Plaza, en el balneario de San Sebastián de Cartagena, desde la calle Costanera hasta la avenida El Peral terminará con el drama de las familias que allí viven por años sufriendo por la existencia de una arteria principal que hoy es de tierra. También se considera la pavimentación de la avenida Hermanos Tobar en el sector de Playa Chica.

El anuncio de la construcción del tendido de alcantarillado en el sector de Campo y Mar y la pavimentación de las avenidas Pinomar y Peñablanca, fue celebrado por la comunidad de El Quisco, en un acto en que el intendente Aldoney informó de los tres proyectos con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Borde costero

Finalmente, en Algarrobo se efectuarán obras en el borde costero en un tramo de mil metros que contará con sistema de evacuación de aguas lluvias, 30 escaños de piedra, 16 basureros, 85 luminarias incluidos sus respectivos postes, 342 luminarias de piso y reparación de muro de piedra.

Además se repondrá el recinto del Club Deportivo Unión Mirasol que tendrá una cancha de pasto sintético, graderías, baños, camarines, pasillos de circulación, cierre perimetral, boleterías, sector de juegos infantiles, bicicletero, cierre perimetral, grupo electrógeno para torres de iluminación, cancha de rayuela con sus dependencias, sede de club deportivo con salas de administración, bodega de materiales, estacionamientos, y mejoramiento de las redes de agua, luz eléctrica, gas y alcantarillado.

También se mejorará la multicancha del Liceo Barrio El Litre que contará con un techado completo, cierre perimetral y graderías.

El jefe regional presidió junto al alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, la ceremonia de inauguración de la pavimentación de la avenida del Parque, que fue financiada por el Gobierno Regional con un aporte de mil 300 millones de pesos.