Con la premiación a los ganadores de los distintos concursos que se realizaron en el marco del 10° Festival de Aves, culminó esta tradicional actividad que organiza la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Unidad de Patrimonio, en conjunto con la Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH – Aves Chile).

La premiación, a la que fue invitada la alcaldesa Virginia Reginato, galardonó a los ganadores en los concursos de Fotografía, Pintura In Situ, Diseño e Ilustración y certamen escolar “Nuestras Amigas las Aves”.

“Desde su origen, este evento ha promovido el cuidado y protección de las aves silvestres en su hábitat libre, objetivo que se cumple a través de las distintas actividades que se desarrollan en cada una de sus versiones”, comentó la jefa comunal.

El evento, cada año ha convocado a más personas e importantes organizaciones, públicas y privadas, que se han sumado para colaborar en la realización de un variado programa que incluye eventos abiertos a toda la comunidad.

La línea temática que se trabajó este año fue “Nuestras aves, una fuente inagotable de inspiración”, la que se desarrolló a través de charlas, presentación de libro, feria temática con artesanía, libros, poleras y productos alusivos a las aves y la naturaleza, exposición de arte, concursos de fotografía, pintura in situ, diseño, un concurso especial para niños, talleres de artes manuales y una muestra de vuelo de aves rapaces.