Con la iluminación del frontis del Teatro Municipal y de la plaza José Francisco Vergara, además de distintos edificios y espacios emblemáticos de Viña del Mar, se dio por iniciada la Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama; esto, como una forma de salvar vidas.

La directora ejecutiva de la campaña, Margarita Hanckes, señaló que “esto permite pensar en la razón de esta iluminación y se ha logrado avanzar muchísimo en la detección temprana y en la disminución de muertes por cáncer de mama, pero falta mucho por hacer aún”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “es muy importante que las mujeres nos dejemos un espacio para nosotras, nos preocupemos y nos cuidemos, así que agradecer a todas las instituciones que se han sumado a la iluminación”.

En tanto, Cecilia Bolocco, embajadora de la iniciativa, comentó que “tres a cuatro mujeres al día mueren en Chile debido a esta enfermedad y cerca del 85% de los casos detectados no son por herencia genética, es decir que aparecen por alimentación u otras causas”.

Edificios

Así como en las principales urbes del mundo, la campaña en la Ciudad Jardín contempla la iluminación en color magenta de diversos edificios de la comuna.

Así es como la Academia de Guerra Naval y la Dirección de Personal de la Armada, el frontis del Teatro Municipal, la Plaza Vergara, los hoteles O’Higgins y Sheraton Miramar, Caja Los Andes, entre otros, se sumaron, todos los días a las 21 horas, desde el 28 de septiembre al 19 de octubre.

Dentro de las actividades que se suman a esta gran cruzada, está la realización de una cicletada el 15 de octubre y la toma de examen de 200 mamografías gratuitas, gracias al reciente convenio suscrito entre el municipio y el Hospital Clínico de Viña del Mar.