El ex secretario ejecutivo de la Fundación Ojos Ciudadanos, Walter Heilig Soto, hizo llegar sus disculpas a la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, por la denuncia realizada la semana pasada por el líder de la organización de la que formó parte, Julio Trigo.

Cabe recordar que en aquella oportunidad pidió un pronunciamiento a la Contraloría de Valparaíso respecto a presuntas irregularidades en la campaña electoral de la legisladora por la quinta región cordillera.

Mediante una carta enviada a la parlamentaria, los firmantes, Walter Heilig y Luís García Lobos, señalaron que no comparten o aprueban «esos dichos o ataques políticos emitidos desde la organización».

Agregaron que «lamentamos profundamente estos ataques, ya que en nuestra retina, y siendo socialistas,
mostramos un profundo respeto y agradecimiento a las gestiones, que la senadora Lily Pérez hiso en pos de esclarecer la verdad en el tema de los fraudes a la Intendencia Regional de Valparaíso».

Disculpas aceptadas

Esta situación fue bien recibida por parte de la líder de Amplitud, quien aceptó las disculpas de Ojos Ciudadanos luego de recibir la carta, que indicaba además que «la Fundación fue creada al amparo de la Ley 20.500 de organizaciones sociales, basada en un estatuto que, entre otras cosas, contempla un desarrollo armónico y democrático de la organización».

La misiva de Heilig y García finalizó diciendo que «de eso, y desde su creación, el que era su presidente y vocero autocalificado (Julio Trigo), nunca dio cabida al desarrollo de la organización, y más bien, ha utilizado a dicho nombre para fines personales y no para los fines para los cuales fue creada la organización”.

Buscan esclarecimiento

Consultado por esta situación el presidente de Ojos Ciudadanos, Julio Trigo, aclaró que «jamás nuestra intención ha sido atacar a nadie. Simplemente queremos esclarecer los hechos, que deben tener mediana transparencia y claridad para los ciudadanos en una campaña electoral».

Por ello, agregó que «hemos solicitado que Contraloría se pronuncie en relación a fotografías de asesores de la senadora Lily Pérez portando distintivos de su campaña, por lo tanto eso no nos parece que sea una ofensa».

** En la nota publicada a las 11:17 horas del miércoles 27 de septiembre, se mencionó a Walter Heilig Soto como secretario ejecutivo de la Fundación Ojos Ciudadanos, cargo al cual renunció en junio 2015.