En reconocimiento a la importante labor que realizan algunos vecinos por su comunidad, adquiriendo como resultado un trascendental y destacado aporte al desarrollo de Concón, es que la Municipalidad otorga cada año nombramientos de Hijos y Ciudadanos Ilustres.

En esta ocasión, fueron dos las personas escogidas para llevar este título, en agradecimiento por su aporte a la ciudad: Mirtha Martínez y Benjamín Hernández.

La primera, desde la década de los ’80 integró el equipo que elabora el proyecto de la creación de la biblioteca municipal, Biblioteca Pública N° 235, “José A. Naranjo Toro”, la que comenzó a funcionar en el año 1984, desempeñándose hasta el día de hoy como funcionaria de este recinto.

En tanto, el segundo fue nombrado como Hijo Ilustre, por haber nacido en esta comuna, destacándose por su participación como dirigente y socio en diferentes organizaciones.

 

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, sostuvo que fueron «dos importantes nombramientos que reflejan la posibilidad en vida de entregar estas distinciones, porque son dos personas que han entregado de alguna manera u otra, con sus acciones, su vida por Concón”.