El programa televisivo «Fantástico», de  la Red Globo de Brasil, emitió un reportaje en el marco del debate por legalizar la comercialización de la marihuana en dicho país y -en ese contexto- mostró la experiencia chilena de los Tribunales de Tratamiento de Drogas y Alcohol (TTD), como una alternativa que muestra los diversos caminos para revertir la criminalidad asociada al consumo problemático.

El reportaje, a cargo del periodista Marcelo Canellas, muestra la labor de los centros de tratamiento de drogas y alcohol, además del trabajo de la Defensoría Penal Pública, Ministerio Público y los jueces que dirigen audiencias TTD en el Centro de Justicia de Santiago.

Para el ministro e interlocutor del Poder Judicial en el Convenio Interinstitucional de los TTD, Roberto Contreras, «esto refleja que nuestro programa está considerado a nivel internacional como un éxito y que puede ser considerado como un modelo para otros países».

El programa de reportajes «Fantástico» alcanza una audiencia de 40 millones de personas, siendo uno de los programas con mayor rating en Brasil.