El Consejo Regional de Valparaíso aprobó el proyecto de reposición del bus municipal para Limache, iniciativa que la Municipalidad buscaba que se financiara desde hace tres años, ya que permitirá reemplazar uno de los actuales buses, el cual ha cumplido su vida útil.

El vehículo tendrá como propósito el traslado de escolares, además de movilizar a personas a eventos sociales, de esparcimiento, recreativos o culturales organizados tanto por la Municipalidad de Limache, como por la propia comunidad.

Una reposición que se ha hecho necesaria para que el municipio limachino tenga dentro de su flota vehicular un bus que entregue un servicio oportuno acorde a la demanda existente, acompañado de mejor seguridad para los usuarios y pueda resolver los requerimientos propios de la función de un bus para 44 pasajeros para el traslado a sectores rurales de la comuna, como así también hacia otras ciudades.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que “tenemos una necesidad permanente por contar con medios de transporte para nuestra comunidad, para los servicios que prestamos a los colegios y también para las actividades recreativas que tienen las organizaciones comunitarias, las delegaciones deportivas”.

El proyecto contempla la adquisición de un bus para 44 pasajeros, con baño, aire acondicionado, una puerta pantográfica o semejante, asiento del conductor con cabecera, regulación longitudinal, reclinación y cinturón de seguridad, con una cilindrada de 7.200 cc y 235 caballos de fuerza.