La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, analizó esta mañana la huelga de hambre que llevan a cabo cuatro comuneros mapuches que se encuentran en calidad de imputados por incendio terrorista tras un ataque a un templo de la comuna de Padre Las Casas, hecho ocurrido en 2016.

En entrevista con T13 Radio, la aspirante a La Moneda emplazó directamente al Ejecutivo y al fiscal nacional, Jorge Abbot, a que se pronuncien al respecto: «Creo que hoy el Ejecutivo y el fiscal nacional deben pronunciarse sobre el caso».

Esto, debido a que considera que «tengo reparos en catalogar de ‘terrorista’ delitos que ocurren en Chile. La ley ha sido muy cuestionada por instituciones internacionales, es muy antigua y muy amplia. En este caso tiene que revisarse. No puede ser que una persona que esté más de un año con prisión preventiva, no pueda optar a una salida alternativa mientras espera el juicio».

La periodista cerró diciendo que «no podemos iniciar una campaña sin poner una atención sobre lo que pasa en La Araucanía. Me pregunto si podemos quedarnos de brazos cruzados. Ellos no están diciendo que los dejen en libertad, ellos quieren un juicio justo, lo que aplica a la ley antiterrorista que se les aplicó»