Un positivo balance de las Fiestas Patrias en la provincia de Quillota realizaron autoridades de la Gobernación y de Carabineros, quienes destacaron que en la zona no se registraron accidente con víctimas fatales.

Desde el viernes 15 y hasta el martes 19 se realizaron diversos procedimientos, tanto de fiscalización de tránsito como de las diversas fondas y centros de diversión habilitados en la provincia.

El gobernador César Barra indicó que “hay que destacar la labor de Carabineros en este fin de semana largo, tanto para controlar el desplazamiento de las personas en las rutas, como en la fiscalización de los eventos. El balance es positivo, no se registraron mayores complejidades y no se registraron víctimas fatales”.

Durante las fiscalizaciones a fondas y ramadas, el personal policial aplicó algunas infracciones, principalmente por faltas en la cantidad de guardias que tenían los recintos o ausencia de sistemas de control de acceso.

Por su parte, Carabineros explicó que en la provincia circularon unos 100 mil vehículos durante los días de fiesta, donde se detuvo o infraccionó a 46 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.