La actividad constructora de la región de Valparaíso, medida por el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), que elabora la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anotó una caída de 3,2% en julio, en comparación con igual mes del año pasado.

Así lo informaron hoy desde la CChC, explicando que con este resultado y luego de caer 2,8% en junio pasado, la construcción local acumuló un contracción de 3,8% en lo que va de 2017 y un total de 10 meses cayendo de manera sostenida.

El estudio gremial sostiene que en julio, la mayoría de las regiones exhibieron un retroceso en su indicador de actividad sectorial, resultado que se condice con los menores permisos de edificación aprobados durante el año, la menor utilización de insumos para la construcción y la caída en la contratación de mano de obra.

Juan Armando Vicuña, presidente regional del gremio, dijo al respecto que «la situación de la construcción regional nos tiene muy inquietos y no vemos salida en el corto plazo. Por ello como gremio hacemos un llamado a las autoridades a trabajar unidos el sector público y el privado para apoyar la inversión y el emprendimiento y revertir este mal momento».