Alrededor de 30 mujeres egresadas del Centro de la Mujer de Viña del Mar para víctimas de violencia de género y de agrupaciones como Agrumoval y Agora, se unieron para tejer una bandera chilena gigante; esto, como símbolo de un llamado al respeto de sus derechos y a seguir trabajando por un Chile con mayor igualdad de género.

La actividad llamada “Tejiendo un Chile por los Derechos de la Mujer”, consistió en la confección de una bandera chilena de 3 metros de largo por 2 de ancho, tejida a crochet y a telar, en el contexto de Fiestas Patrias y que se desplegó en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Valparaíso.

Centros

Valparaíso cuenta con 11 Centros de la Mujer, atendiendo a mujeres víctimas de violencia en contexto de pareja, donde durante el año 2016 fueron ingresadas 1.132 mujeres, y para el primer semestre de 2017 se han recibido a 530 nuevas víctimas .

Cabe señalar, que el programa «Jefas de Hogar» desde 2014 ha capacitado a 83.035 mujeres y Prodemu ha beneficiado sólo el año 2017 a 5.500 mujeres en las áreas de Autonomía Económica y Área de Promoción y Desarrollo de la mujer.

Esto les ha permitido participar en encuentros y diálogos, consejos, talleres para mujeres, escuelas de formación política, talleres culturales, campañas de difusión, apoyo a la dinámica familiar, capacitación para el empleo, ferias de emprendimiento, entre otros.