103 mil vehículos espera Carabineros que transiten entre este viernes 15 y sábado 16 por la ruta 68 para celebrar las Fiestas Patrias en las diversas comunas de la región de Valparaíso.

Por esta razón, se han tomado una serie de planes y medidas para evitar mayores aglomeraciones y accidentes de tránsito producto de choques por alcance, el tipo de emergencia más frecuente en estos casos.

Según dio a conocer el jefe de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, capitán Juan Escobar, se espera que entre las 16:00 y 20:00 horas de este viernes 15 y entre las 12:00 y 15:00 horas del sábado 16 se alcance el peak de vehículos transitando por la carretera.

En cuanto a las medidas tomadas para el retorno a Santiago por la ruta 68, se informó que el costo del peaje será de $1.000 entre las 11:00 y 13:00 horas durante este martes 19, para lo cual se habilitarán cuatro pistas hasta el peaje Zapata con el objetivo de agilizar el tránsito.

Por último, se informó que en la carretera que une la ruta 68 con las comunas del litoral de San Antonio, se espera un flujo de 50 mil vehículos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, para lo cual se reforzarán las casetas de peaje con más personal y un mayor patrullaje en la zona.