La fiscalización final al Valparaíso Sporting Club, recinto donde se desarrollará la Gran Fiesta Criolla 2017 en Viña del Mar, realizaron autoridades municipales, provinciales, de Salud, encargados de servicios de la zona y las policías, para que los asistentes disfruten de unas Fiestas Patrias seguras.

La inspección incluyó la revisión de los locales instalados al interior del Sporting, lugar donde funcionará la Ramada Oficial, 59 puestos de chicherías, seis ramadas medianas, más de 150 puestos de artesanía, 50 stands de juegos típicos, un parque de juegos mecánicos, una zona de juegos inflables, y un sector de espectáculos.

El gobernador provincial, Jorge Dip, señaló que el objetivo de la visita inspectiva es “ver cómo van los avances de las instalaciones. Esto tiene que ver con el buen funcionamiento de los eventos y con la seguridad de las personas”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “nos interesa revisar cómo están las instalaciones, a fin de que cumpla con los requisitos para que quienes vengan a disfrutar cuenten con la seguridad que se requiere”.

Inauguración

La inauguración de la Ramada Oficial está programada para las 20:00 horas de este viernes 15 de septiembre.

En el lugar habrá un escenario abierto al público, con importantes shows artísticos, como la presentación de Los Tres (sábado 16 a las 19:00 horas), Los Chacareros de Paine (domingo 17 a las 19:00 horas), el Ballet Folclórico de Chile (lunes 18 a las 19:00 horas), y el martes 19 a las 17:00 horas, el show de Américo.

Así lo informó Yuri Muñoz, gerente de Eventos del Valparaíso Sporting Club, quien dijo que “esperamos tener un promedio de 10 mil personas por día y en cuanto a la seguridad tenemos cien guardias, más personal interno nuestro, el apoyo de Carabineros y PDI, para que la gente esté tranquila”.

Valores

La apertura de puertas desde 16 al 19 de septiembre será desde las 12 horas con ticket liberado hasta las 16 horas. El valor de la entrada general será de $3.500 y $2.000 para tercera edad. Niños hasta 12 años ingresan gratis. Durante los días 16, 17 y 18, el recinto estará abierto hasta las 02:00 horas. En tanto, el 19 de septiembre se cobrará desde las 15 horas y el horario de término de esta gran fiesta, será a las 20 horas. El valor del estacionamiento será de $5.000 (todo el día).