En el marco de las fiscalizaciones que lleva a cabo el Comité Ecológico de Valparaíso al trabajo de aseo que se está realizando en la comuna, desde la agrupación aseguraron que éste «no ha sido bueno».

Así es como indicaron que «en cada rincón de la ciudad que fue revisado se detectó un aumento de basura, más tiempo de espera en la recolección e incluso algunos lugares con riesgos de infección o crisis sanitaria».

En palabras de Armando Mendoza, presidente de la entidad, «no se trata ni de quebradas ni lugares apartados, sino que incluso en calles céntricas, como en San Francisco, Rancagua, Av. Argentina, Chacabuco, Clave, entre otras».

Por ello, es que el organismo apuntó sus dardos hacia la Municipalidad de Valparaíso diciendo que «definitivamente la acumulación de escombros y restos orgánicos ha aumentado considerablemente, al contrario de todas las promesas que se hicieron»

Agregó Mendoza que «han pasado más de ocho meses de la llegada de la nueva administración municipal y aún no vemos un plan de manejo real de la basura. Sabemos que por ley la recolección y mantenimiento del aseo en la ciudad es responsabilidad del municipio, pero no se está haciendo bien».