El director ejecutivo de la empresa Florida Power & Light, Eric E. Silagy, confirmó que las plantas electicas nucleares de Turkey Point y St. Lucie serán apagadas durante el paso del huracán de categoría 3 ‘Irma’ por la Florida, previsto para este domingo.

Según la agencia TASS, esto hace parte de las medidas preventivas para proteger a la población civil por el paso de este fenómeno natural por la zona. Florida Power & Light está a cargo de ambas centrales desde hace algunos años.

Según Sigally, la falta de electricidad causada por esta decisión afectará a alrededor de 9 millones de personas en todo el estado, una determinación y desafío «sin precedentes» en la historia de su compañía. Pero todo tiene una explicación argumentada.

A juicio del funcionario, el huracán es tan fuerte que ni siquiera duda que habrá que instalar de nuevo las líneas de electricidad «en ciertos barrios», y aunque ambas centrales nucleares son de las más seguras del mundo, su empresa no quiere correr ningún riesgo, ni trasladarlo a la población.