Junaeb lanzó la oficina virtual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), donde los estudiantes encontrarán la posibilidad de realizar todos sus trámites, ingresar información digital y conectarse desde cualquier lugar a través de un computador, tablet o smartphone para trámites relacionados a la TNE.

Los estudiantes podrán solicitar por primera vez su TNE, revalidarla y también reponerla a través de la Oficina Virtual. Además, en este sitio pueden solicitar que su Tarjeta llegue directamente a la dirección que ellos elijan para su recepción e incluso pagarla en línea a través del sistema Webpay de Transbank.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “con las herramientas de TNE Virtual, lo que estamos haciendo es facilitar a los estudiantes el acceso a un beneficio del Estado para que tengan las mismas oportunidades de asistir a clases, estudiar y poder cumplir con sus metas”.

Chat

Además de esta innovación y pensando en las plataformas que manejan los jóvenes actualmente, los estudiantes encontrarán en la página www.tne.cl un chat desplegable para responder consultas en línea, y también tendrán la posibilidad de ingresar solicitudes desde la App TNE, disponible para los sistemas operativos de Android y IOS, o bien, podrán ingresar solicitudes desde la fanpage TNE en Facebook.

Más de 1.500.000 usuarios serán beneficiados con la Oficina Virtual de TNE, que se suman a las oficinas ya existentes en todas las regiones del país.  Junaeb se acerca a sus beneficiarios facilitando los trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que desde hoy estarán en línea.