Un sujeto fue sentenciado esta mañana a 11 años de presidio efectivo como autor del delito de homicidio calificado en contra de Litzi Odalis Parrales, ciudadana transexual ecuatoriana, que falleció en un hecho registrado en mayo de 2016 en la intersección de Av. Santa Rosa con Marta, en Santiago.

Según detalles dados a conocer en el juicio, el taxista Marcos Arenas Fariña discutió con la pasajera que llevaba a bordo por el extravío de una billetera. Esta situación derivó en una serie de heridas con arma blanca en contra de la ecuatoriana y el posterior abandono del cuerpo en plena vía pública.

No satisfecho con esta brutal agresión, el hombre volvió a bajarse de su vehículo para dirigirse nuevamente en contra de la víctima, propinándole esta vez dos puñaladas a la altura del cuello.

Esta situación le ocasionó la muerte instantáneamente, debido a una anemia aguda según la autopsia realizada posteriormente por el Servicio Médico Legal (SML) de la región Metropolitana.

Durante la sentencia, el Tribunal expuso que el autor del ilícito conoció la indefensión en que se encontraba la víctima, es decir, que podía atacarla para quitarle la vida sin ningún tipo de riesgo, obrando sobre seguro.