Teniendo en consideración el avance del huracán Irma hacia el territorio de Estados Unidos, el cónsul general de Chile en Miami, Eduardo Salinas, llamó a todos los chilenos residentes o visitantes a seguir las instrucciones de las autoridades locales e informarse sobre las opciones de albergue para quienes residen o se alojan en hoteles ubicados en las zonas de evacuación.

Al respecto, el diplomático indico que «es importante que lo hagan, sobre todo aquellas personas que están ubicadas en las zonas donde la evacuación es obligatoria. Por lo mismo, los insto a recurrir a familiares, amigos o conocidos para que los alojen durante estos días». Junto a ello, el cónsul agregó enfático que «si en los próximos días planea viajar a Miami, no lo haga».

En el caso de aquellos que ya están en el aeropuerto, Cancillería aconsejó «tomar de inmediato un vuelo a otro Estado, de ser aquello posible», ya que aseguraron que «no hay hoteles disponibles en los lugares sin orden de evacuación en Miami y ciudades vecinas». Cabe precisar que el terminal aéreo de la ciudad tiene previsto cerrar durante la tarde de este sábado 9.

Más consejos

Frente a la emergencia, se recomienda tener dinero en efectivo, cuidar los documentos de identidad y en caso de cualquier emergencia contactarse con las autoridades.

También se puede llamar al 311 o informar a través del sitio web http://miamidade.gov/wps, a través del cual se puede conocer la ubicación de albergues, tanto para residentes, visitantes y lugares desde donde salen los buses hacia los refugios temporales.

Mientras el paso del huracán no afecte la conexión eléctrica y de internet, los chilenos en el exterior podrán comunicarse con el cónsul en Miami, Eduardo Salinas al correo esalinas@minrel.gob.cl

Los familiares en Chile que requieran información de un connacional en Florida , Estados Unidos, deben contactarse con la Unidad de Emergencias Consulares en Chile al siguiente correo: emergencia@consulados.gob.cl o Teléfonos: +56 2 2827 4056 – +56 2 2827 4947 – +56 9 5618 9515