Frente a alumnos de establecimientos educacionales de Los Andes y de Quillota, la Policía de Investigaciones (PDI) y Chilquinta, lanzaron la versión 2017 de la campaña Volantín Seguro, para demostrar los peligros que tiene el uso del hilo curado.

Dentro de las actividades, se realizaron demostraciones sobre los accidentes que puede generar el elemento cortante, y se enfatizó sobre los peligros de su irresponsable empleo, además de educar a los alumnos como actores fundamentales en la prevención de delitos y accidentes fatales.

El jefe zonal de Chilquinta en el Valle del Aconcagua, Manuel Delgado, sostuvo que “estamos conectados con la seguridad de los niños en estas Fiestas Patrias. Los estudiantes hicieron un compromiso de no usar hilo curado y de elevar volantines alejados del tendido eléctrico”.

Llamado a los padres

La iniciativa busca alertar a los padres para que transmitan a sus hijos que deben seguir con las tradiciones de fiestas patrias, pero enseñándoles las normas de seguridad respectiva, como elevar volantines en zonas propicias, lejos de cables de tendido eléctrico y no avalando la venta clandestina de hilo curado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, indicó que “hemos hecho esta alianza estratégica con Chilquinta para que nuestros menores sean agentes replicadores con sus familias sobre las medidas de autocuidado. Llamamos a no comprar hilo curado y a denunciar este tipo de delito”.