Luego de una reunión entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, subprefecto Erwin Clerk, ambas autoridades acordaron sostener un trabajo conjunto en pro de la seguridad de la comuna.

De esta manera, se definirá una agenda de trabajo en conjunto para reforzar temáticas ligadas a la seguridad pública y al combate contra las drogas en la Ciudad Puerto.

Así lo destacó el jefe comunal porteño, quien dijo que «fue una reunión de coordinación y trabajo, donde tratamos los diversos temas vinculados a la seguridad pública, como drogas e incivilidades».

Agregó que «nos parece que fue una buena reunión y definimos una agenda de trabajo en conjunto, que veníamos implementando desde hace un par de meses, y que ahora vamos a reforzar”.

Por su parte, el subprefecto Clerk se mostró satisfecho tras la conversación con la máxima autoridad comunal diciendo que «vine a conversar para que cuente conmigo en todos los requerimientos que tenga como alcalde, donde tenemos el compromiso de sacar los temas adelante”.

Acciones

En esa línea, el propio alcalde Sharp resaltó los diferentes mecanismos que la Alcaldía Ciudadana está impulsando para mejorar la percepción de seguridad en la comuna.

Al respecto dijo que «las policías tienen un rol que jugar a partir de las iniciativas que la Alcaldía Ciudadana implementa, como los monitores ciudadanos, la mediación comunitaria, la inversión que se está haciendo en alarmas comunitarias, fortalecimiento a las organizaciones sociales y ciudadanas en los cerros, mejoramiento de infraestructura pública y social”.