Señor Director:

El Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Viña del Mar vive una profunda crisis. Como se ha informado en medios de comunicación, existen denuncias de bullying en el segundo año básico, pero lamentablemente la situación es mucho más grave que eso. Hay más cursos con el mismo problema, que se arrastran incluso desde hace más de tres años atrás, y pese al esfuerzo de los apoderados, a la fecha no tienen solución. También ha existido problemas de seguridad, ya que con todos los alumnos en clases, antisociales entraron y robaron al interior del establecimiento dos veces en un mes.

La situación que ha salido a la luz pública esta semana, en el marco de los casos de bullying en la quinta región, ha sido expuesta en multiples ocaciones a los directivos del Colegio. Increíblemente, esta preocupación de los padres y apoderados ha recibido como respuesta la represión hacia quienes simplemente han solicitado que se cumplan los reglamentos internos, llegando incluso a drásticas sanciones. Valores como la igualdad y la libertad de expresión, fundamentales en una democracia como la que vivimos, han sido abiertamiente pasados a llevar.

Espero que la Superintendencia de Educación ejerza con firmeza su rol, ya que quienes sufren las consecuencias son las niñas y niños del Colegio.

Daniel Morales Riquelme