Luego que Vania Zúñiga fuera encontrada muerta la semana pasada en su vivienda en Viña del Mar, todas las miradas apuntaron a Daniel Ortega, ex pareja de la joven víctima, quien este lunes 4 fue condenado por lesiones producidas el año pasado.

Hoy, el principal sospechoso del crimen de la joven, que fue hallada con una serie de heridas cortopunzantes en su estómago, y con su bebé de un año y seis meses con principio de hipotermia a su lado, conversó con radio ADN, donde aseguró ser inocente.

Al respecto, Ortega aseguró que “soy inocente (…) Se supone que es un femicidio. Soy el primer sospecho porque fui la última pareja y por haber tenido hartas denuncias de cosas que siempre fui absuelto. No corresponde que la gente me critique antes sin saber todas las versiones».

Pese a ello, el hombre reconoció haber tenido una relación de violencia con la víctima, de ambos lados según él: «Tuvimos un primer año bueno. Luego de un tiempo empezamos a darnos cuenta que no teníamos mucho en común y empezamos con la recaída a las drogas, el alcohol. Así empezaron las agresiones mutuas».

Además, Ortega explicó que las lesiones que tenía la víctima se debían a su trabajo en un club nocturno, asegurando que “ella siempre llegaba con moretones en el estómago, en la cintura, entremedio de las piernas, en los brazos, donde se afirmaba del caño. Ella siempre me decía que todas esas cosas las iba a ocupar en contra mía si me separaba”.